Equipamiento a escuelas y centros comunitarios.
A fines del año 2001, se inició el programa de ayuda a las Escuelas Fiscales del Ecuador, entregando a cada escuela en calidad de comodato, y sin costo, 2 computadoras de última generación conectadas en red con el software de virtualización necesario, para el uso en las aulas de computación de escuelas de rurales.
Con esto cada escuela contará con un pequeño laboratorio, el cual permitirá que estos niños de escasos recursos puedan contar con una poderosa herramienta de investigación, los docentes con valioso apoyo en el campo de la enseñanza.
Como complemento de este programa, se da el soporte técnico personalizado a cada escuela en el momento que lo requiera, así como capacitación constante al personal docente de cada una de ellas, para el buen manejo del equipamiento entregado en comodato.
A la presente fecha este programa se encuentra funcionando en algunas ciudades de la Costa, como son: Guayaquil, Duran, Machala, Portoviejo y Manta Daule, Pedro Carbo, Balzar, Milagro, Babahoyo, Quevedo, La Troncal.
En las provincias de la sierra se encuentra funcionando en escuelas rurales de las siguientes provincias Carchi, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo y Cañar.